El esmalte, laca de uñas, pintura de uñas, barniz o pintauñas. Es un producto cosmético que fue desarrollado para poner color a tus uñas, sea en tus manos o pies.

Fue inventado desde la antigüedad, se cree que desde el año 3.500 a.C, donde se asignaba un color a las mujeres según su estatus social. Es así que, alrededor de 1920 donde el esmaltado volvió a cobrar importancia. Y desde ese entonces ha sido usado como tendencia por hombres y mujeres alrededor de todo el mundo. Su uso es cosmético estrictamente y posee una cantidad infinita de herramientas, colores y efectos.

A lo largo de la historia, el esmaltado ha ido evolucionando. Cabe destacar que, los colores principales eran rojo, morado y negro. En la actualidad tenemos diversos colores, efectos y técnicas para darle a tus uñas el acabado que tanto deseas.

Qué es el esmalte semipermanente

El esmalte semipermanente es un sistema para pintar tu uña, lo que hace lo diferente al esmaltado tradicional es su duración, ya que puede realizarse cada dos a tres semanas sin hacerlo con tanta frecuencia. Otra característica de los esmaltes semipermanentes es que se endurecen o secan bajo una lámpara de rayos UV. Una gran ventaja, lo que hace que su secado sea inmediato sin temor a que se dañen con alguna superficie.

Cómo realizar la aplicación

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: Debes aplicar un limpiador sobre la uña para retirar cualquier suciedad o impureza que tenga y así puedas obtener un mejor acabado y adhesión sobre la uña.
  • Paso 2: Seguidamente de la limpieza, coloca una base fina de base de tu preferencia, cada profesional de las uñas tiene sus productos favoritos, esta base déjala secar en la lámpara 30 segundos, si es necesario vuelve a secar por otros 30.
  • Paso 3: Llega el momento de elegir el color de tu preferencia, aquí puedes escoger un sinfín de opciones, es el color que te acompañará en las próximas dos a tres semanas. Igualmente, déjalo secar 30 segundos y coloca dos capas de color.
  • Paso 4: Para fijar el color, aplica una capa de top coat y déjalo secar en la lámpara, y listo, tendrás un acabado semipermanente en tus uñas.

Es fundamental que contrates a un profesional para la realización del esmalte semipermanente, así puedes evitar cualquier daño en tu uña y también cualquier tipo de alergia. En Love Nails Bogotá podemos hacer este servicio y lo mejor de todo, que es a domicilio.